Convenios con universidades e institutos de investigación

Con el objeto de mejorar y ampliar la difusión y el desarrollo de las actividades académicas de grado y postgrado, en el campo profesional y en los ámbitos de enseñanza inferior y media; la AGA ha iniciado un camino de diálogo con distintas instituciones vinculadas con la enseñanza de las Cs. de la Tierra. Particularmente se ha concensuado recientemente con el Doctorado en Ciencias Geológicas de la UNC un anteproyecto que servirá de testigo en otras instituciones nacionales; el cual tiene como objetivo principal fortalecer los canales de desarrollo, difusión y promoción de cursos, talleres y jornadas organizados tanto por la AGA como por las instituciones interesadas. Esto permitirá además estimular la participación continua de los graduados en la vida universitaria y de las distintas instituciones estatales o privadas. Asimismo, estas actividades ayudarán a incrementar la cantidad de inscriptos en la AGA y en las actividades a desarrollar, en beneficio de la institución organizadora, ya sea AGA o las Universidades, y de sus estudiantes.

Convenios con asociaciones nacionales e internacionales

  • Convenio marco de colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Geología de España (ICOG). 

La Asociación Geológica Argentina se complace en informar que recientemente ha firmado un convenio marco de colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Geología de España (ICOG). A través del mencionado convenio, el ICOG ofrece a los socios de la AGA los cursos on-line con un coste igual al de los colegiados del ICOG. Para más información: página general de la Escuela de Geología Profesional del Colegio Oficial de Geólogos de España, www.icog.es/cursos.

Curso Ingeniería Geológica y Geología Aplicada, www.icog.es/cursos/index.php/ii-curso-online-de-ingenieria-geologica-y-geologia-aplicada.

Curso Geotermia Somera y Certificación Energética, www.icog.es/cursos/index.php/curso-de-especialista-en-geotermia-somera-y-certificacion-energetica-de-edificios.

  • Convenio con la Sociedad Geologica Chilena. Los socios de ambas ambas sociedades tienen el benefició de participar en reuniones científicas organizadas por cualquiera de ellas pagando como socio de la entidad organizadora.
  • Convenio con la Sociedad Geologica Uruguaya. Los socios de ambas ambas sociedades tienen el benefició de participar en reuniones científicas organizadas por cualquiera de ellas pagando como socio de la entidad organizadora.
  • Convenio con la Sociedad Geologica Brasilera. Los socios de ambas ambas sociedades tienen el benefició de participar en reuniones científicas organizadas por cualquiera de ellas pagando como socio de la entidad organizadora.
  • Convenio con la Asociación Argentina de Sedimentología (AAS). Los socios de ambas ambas sociedades tienen el benefició de participar en reuniones científicas organizadas por cualquiera de ellas pagando como socio de la entidad organizadora.
  • Convenio con el LAMARX (Laboratorio de Microscopía Electrónica y Análisis de Rayos X, Facultad de Astronomía,Matemática, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba). A fines del 2015 se firmó el convenio con el LAMARX, a partir del cual los socios de la AGA acceden a un descuento del 10 % en las tarifas de servicios de microanálisis con microsonda de electrones, microscopia electrónica, microscopía confocal, difracción de rayos X y preparación de muestras. La tarifa se considera al valor vigente en el momento de la solicitud del servicio y de acuerdo a la categoría del usuario, la cual se puede consultar en la página web del LAMARX: http://lamarx.famaf.unc.edu.ar/. Para acceder al beneficio, los geólogos deberán acreditar la membrecía a la AGA y los beneficiarios se comprometen a mencionar al LAMARX en toda difusión, publicación o presentación de los datos.
  • Convenio con SEG Student Chapter de la Universidad Nacional del Sur. Los socios de la AGA tendrán un descuento del 10% en el valor de la inscripción a cursos y costos de viajes de campo organizados por el SEG Student Chapter de la Universidad Nacional del Sur.
  •  Convenio con la Facultad de Ciencias Naturales e IML de Tucumán y la Asociación Geológica Argentina (AGA). A través de la misma se establecen compromisos mutuos de colaboración, difusión de actividades, beneficios económicos para asociados a la AGA y para docentes y estudiantes de posgrado en actividades que organicen ambas instituciones y fundamentalmente la posibilidad de organizar en forma conjunta actividades de Posgrado (Cursos, Seminarios, Conferencias, etc.). Los socios de la AGA tendrán un descuento de 10% en las tarifas de cursos organizados por esta institución.
  •  Convenio con el Doctorado en Ciencias Geológicas de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. A través de la misma se establecen compromisos mutuos de difusión de actividades, beneficios económicos para asociados a la AGA y para docentes y estudiantes de posgrado en cursos que organicen ambas instituciones. Los socios de la AGA tendrán un descuento de 10% en las tarifas de cursos organizados por esta institución.